Ay con la cita previa..

H

Hay tiempo hasta el 1 de julio, pero si el 25 de mayo después de intentarlo un mes entero no has conseguido ninguna cita previa – ¿qué haces?

 

Estaba muy orgullosa de mi misma al sacar a través de la pagina de Hacienda mi Borrador de renta … pero a la hora de pedir la cita previa – ponía el papelito que tengo q hacerlo – empezó mi calvario. A través de la página parece muy fácil pero todo este mes esta lleno y el próximo aun no esta abierto, se siente. “No panic” digo, hay muuuucho tiempo. Se va una semana, la web sigue igual y la tarea de pedir cita la estoy pasando de una lista otra…

 

HAY TIEMPO HASTA EL 1 D JULIO PERO SI EL 25 DE MAYO DESPUÉS DE INTENTARLO 1 MES ENTERO NO HAS CONSEGUIDO NINGUNA CITA PREVIA - ¿QUE HACES?
No pasa nada, hay un 901, perfecto. Llamo una vez, comunica, llamo la decima vez, comunica o se corta.. A las 3 semanas de constantes pruebas que lo convierten en deporte, un compañero tiene q ir por otras consultas a la sede de AEAT y le pido q me apunte a la cita previa, ya q estará personalmente, mejor imposible. Pueeees – de mejor nada, solo imposible: personalmente no se puede, solo a través de 901 o la web, hmmmm… Peeero le entregan otro número 901 y uno local así q avanzamos, buena cosa.

 

Día siguiente – va la cuarta semana de intentos – empiezo a llamar tempranito. El nuevo numero 901 no existe – uuuh, nam malament – el otro local es de un departamento q no corresponde y me manda al 901 q ya tenia.. “señora, pruébelo a las 2, q a veces abren citas… poquitas pero abren..”

 

No hemos adelantado, estoy a punto de deprimirme, ya que el tiempo perdido para conseguir …. nada … es impresionante y lo necesito para otras cosas como trabajar POR EJEMPLO. Y encima – ¿si no consigo cita previa antes del 1 de julio? Me coge el pánico. Llamo al número genérico de información de Hacienda a ver si alguién tiene ganas de ayudarme. Llamo, suena (¡), lo cogen enseguida (¡yaaa!) y me dicen descargarme el programa PADRE (no, para madres no hay otro) y presentarlo todo solita, encima que hay otro 901 que puedo consultar a la hora de dudas… bieeen, yo puedo hacer esto, soy una crack.

 

Venga, un ratito que tengo entre una cosa super importante y otra aun mas importante – a descargar el Padre. Pero que dices – primero la aplicación de Java con su correspondiente pdf de cómo hacerlo. Ufff. Media hora. Vale, lo tengo. Encontrar donde descargar al Padre (..) desde la superficie de la plataforma… difícil, pero lo tengo … es muy complicado el Padre este (y yo no le tengo miedo a gestiones online). Tiene un pdf de instrucciones, un video y un árbol impresionante pero – yo ya no tengo más tiempo. Desespero, otra hora sin resultado. ¿Porque he tenido que dejar la gestoría? Aaah que era para ahorrar gastos, vale, correcto – esto es una pesadilla.

 

A ver si ya he pasado mi mal karma y al final podre pedir la famosa cita en el 901? El numero me lo sé de memoria, llamo, suena, me lo cogen – ¿QUE? Pido cita para Palma, la señora se lo piensa un buen rato pero para mi va tan rápido que casi no me lo creo … el día tal, hora tal q si me va bien – JAJA, si tu me dices ven, lo dejo todo, claro! Y cuando le doy las gracias por decima vez a la señora de la AEAT, ella no entiende porque: Si es que nos lo ponen tan fácil con la cita previa….